¿Sabías que realizar deporte te hace más feliz?
Atención al cliente +34 913115858

¿Sabías que realizar deporte te hace más feliz?

voley

Siempre hemos escuchado expresiones tales como “El deporte es muy saludable” o  “Hay que realizar deporte de dos a tres días a la semana”, pero ¿Sabías que realizar deporte te hace más feliz? pocas veces hemos escuchado los verdaderos motivos por los cuales es tan beneficioso.

No cabe ninguna duda que es una actividad que refuerza nuestros músculos, reduce nuestra presión arterial, ayuda a mantener nuestro peso y nuestra forma. Pero por suerte, la práctica deportiva trae consigo unos beneficios muchos mayores a esto. La culpa de ello lo tienen las famosas endorfinas.

Las endorfinas son una sustancia química que interfiere directamente en nuestra mente, creadas por nuestro cuerpo en multitud de situaciones. Son las encargadas de  llevarnos a un buen estado de ánimo, felicidad y bienestar. Pero no solo esta hormona es la responsable de la felicidad en la práctica deportiva, el hecho de tener más energía, vernos más saludable y en una mejor forma física  nos aumenta la seguridad en nosotros mismos ayudándonos cada día en nuestra personalidad y en nuestras metas.

Cuando hablamos de deporte hablamos también de salud mental, y aunque hemos mencionado muchos de los beneficios, practicar deportes de equipo o deportes en los que se deba de mantener un contacto continuo con personas, aumenta nuestras habilidades sociales, abre nuestro círculo de amistades, reduce el estrés, ayuda a relajarse y en algunas disciplinas enseña compromiso, responsabilidad y disciplina.

 

Cada deporte a su tiempo

 

El paso de los años no tiene que evitar en ningún caso el cese de la práctica deportiva, todo lo contrario. Es importante saber distinguir los tipos de esfuerzos existentes para amoldarnos a nuestras limitaciones y proteger nuestro cuerpo con una actividad responsable.

Cuando hablamos de ejercicios aérobicos, hablamos de un ejercicio de intensidad media-baja y de larga duración. Algunos ejemplos son correr, nadar, montar en bicicleta, caminar, etc. En este tipo de ejercicios el cuerpo necesita los hidratos de carbono o grasas en su defecto, para el correcto funcionamiento de la actividad. Este es el tipo de actividad que se debe realizar para entre otras cosas, bajar de peso.

El segundo tipo de actividad consiste en los ejercicios anaeróbicos,  mucha intensidad y poca duración. Son los ejercicios que requieren de un gran esfuerzo y por consiguiente no todo el mundo es capaz de realizar sin un entrenamiento previo.

Aunque hablamos de los beneficios de la práctica deportiva, debemos tener en cuenta que un exceso puede llegar a ser perjudicial. Debemos de conocer nuestros límites y amoldarnos a lo que el cuerpo sea capaz de soportar.

 

La importancia de los niños en el deporte

 

niñosAunque en el colegio se intente trasmitir con asignaturas como Educación Física la importancia de todo esto, no es suficiente. Los padres deben educar y enseñar a los niños a realizar cualquier actividad deportiva que les conduzca a una rutina más saludable y en muchas ocasiones a un desarrollo personal y escolar gracias a los valores que trasmiten.

Hemos nombrado algunos de los beneficios para la salud mental y física del deporte, pero estos son tan solo unos pocos. Mantenerse feliz, saludable y positivo solo requiere de las ganas que uno tiene para realizar actividades que le ayuden a superarse. Si hacer deporte, te hace más feliz ¡Practicalo!

Artículos que le puede interesar

Deje una respuesta

Resolver : *
6 + 29 =