Aliviar el dolor de espalda es sencillo si sabes cómo
Atención al cliente +34 913115858

Aliviar el dolor de espalda es sencillo si sabes cómo

Bienestar

El dolor de espalda desde siempre ha sido una de las mayores molestias que toda persona humana siente alguna vez en su vida. No es de extrañar, y es que sus funcionalidades son sumamente importantes y variadas que forman parte fundamental de nuestra estructura. Mantener estable toda la estructura ósea y permitir un movimiento fluido son alguna de ellas.

Cuando nos referimos a dolor de espalda, en su gran mayoría, no estamos haciendo mención a otra cosa que a una inflamación o contractura muscular producida en la mayor parte de las veces por unos malos hábitos muy difíciles de suprimir.

No realizar paradas frente al ordenador, usar tacones elevados,  llevar el bolso o la mochila colgado de un solo hombro o incluso apoyar el brazo en la ventanilla del coche, son acciones que nos llevan a una incomodidad y unas dolencias que en muchas ocasiones nos desesperan.

Las soluciones para aliviar estas molestias son múltiples y muy sencillas, el problema reside en la variedad de creencias populares y sus soluciones anticuadas que evitan el verdadero desarrollo de los métodos efectivos. Para evitar este tipo de sucesos os dejamos una serie de recomendaciones que seguro ayudan a evitar este molesto trastorno.

  • YogaEs importante mantener una vida activa, realizar deporte, caminar con frecuencia. El correcto desarrollo de la musculatura proporciona una mejora en corrección postural. Además en ocasiones en las que el dolor sea procedente por malas posturas es conveniente caminar antes que tumbarse o estar sentado.
  • En caso de tener una contractura lo mejor para el dolor es colocar en la zona afectada frío. Esto disminuirá el dolor y la contractura. También se pueden usar contrastes de temperatura tres minutos de frío con movilidad por cada min de calor.
  • Realizar estiramientos de vez en cuando, incluso en momentos en los que se posea ninguna molestia. En Internet existen múltiples de estiramientos acordes a la edad y movilidad de cada persona.
  • Realizar y mantener una respiración profunda y controlada ayuda al cuerpo a mantener una postura correcta y por consiguiente unos mejores hábitos.

Con estos sencillos consejos se aliviará cualquier molestia en esta parte del cuerpo tan importante,  esto no implica visitar a cualquier especialista médico el cual pueda ayudarte de una manera más eficaz a tus necesidades.

Artículos que le puede interesar

Deje una respuesta

Resolver : *
30 − 27 =